Skip to main content

Asumir la responsabilidad - actuar de manera sostenible

Somos concientes de la responsabilidad que asumimos. En este proceso, la sostenibilidad juega un papel sustancial. No solo defendemos la calidad a precios asequibles para el consumidor, sino también el desarrollo empresarial sostenible que tiene en cuenta las normas sociales y ecológicas.

Siempre estamos pendientes de la producción de nuestros productos.

¡Infórmate ahora!

No solo en nuestras sucursales, nuestra sede o nuestros almacenes, el trabajo sostenible también está profundamente arraigado en nuestras cadenas de suministro globales. En los últimos años ya hemos iniciado numerosos proyectos para preservar recursos. Ya sea la conversión a la iluminación LED de bajo consumo, el cambio de bolsas de plástico a bolsas reutilizables o la sustitución de baterías de iones de litio más eficientes en las transpaletas de nuestros centros logísticos.

Menos plástico.

¡Qué vivan las bolsas reutilizables!

Desde octubre de 2015 ya no se pueden comprar bolsas de plástico en nuestras tiendas. Esto nos permite ahorrar 25 millones de bolsas de plástico al año, lo que corresponde a unas 570 toneladas de residuos plásticos. También tomamos la decisión consciente de no vender bolsas de papel porque la producción requiere casi el doble de recursos que la producción de una bolsa de plástico. Otro objetivo es reducir los residuos de envases. Aquí trabajamos continuamente para reducir el embalaje exterior y cambiar a opciones más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, utilizamos polipropileno (PP) para envolver nuestros artículos de la tienda online, un material sostenible, reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Preservar los recursos

Del proveedor a la tienda

Actuar de manera sostenible significa reducir el consumo de energía y materiales, usar mejores productos químicos y evitar las emisiones. También nos aseguramos de que nuestros proveedores operen de manera sostenible y cumplan con los estándares ambientales. En 2015 añadimos a nuestro código de conducta el aspecto de la protección del medio ambiente, en el que nuestros proveedores se comprometen a reducir las emisiones y las influencias ambientales en el proceso productivo.

Medidas efectivas

Un paso más cerca de proteger nuestro clima

En el acuerdo climático de París, Alemania se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 para ser climáticamente neutro para el año 2045. Al firmar la Carta de la Industria de la Moda, nos comprometimos a reducir las emisiones de CO2 causadas por nuestras actividades comerciales en un 30% hasta 2030. La iluminación de nuestras tiendas es la mayor causa de emisiones de CO2 en nuestra empresa. Por ello, todas nuestras nuevas aperturas, tiendas reformadas, nuestra sede y los centros logísticos están equipados con un sistema de iluminación LED desde 2015, lo que nos ha permitido reducir el consumo eléctrico un 11%. Además, todas nuestras tiendas cuentan con medidores inteligentes, que nos permiten conocer con mayor exactitud el consumo eléctrico, lo que nos da una mejor visión general del consumo y nos permite tomar las medidas de ahorro adecuadas. 

Con el fin de proteger aún más nuestro medio ambiente, no utilizamos el transporte aéreo cuando transportamos nuestros productos desde Asia y, en cambio, confiamos en el transporte marítimo. Aunque esto significa que el transporte tarda un poco más, las emisiones de CO2 se reducen por un factor de 7. Para los transportes desde Turquía utilizamos el transporte intermodal. Aquí, los productos producidos en Turquía se llevan primero en camión al puerto de Estambul, donde luego se transportan en un buque de carga a través del mar Mediterráneo hasta la ciudad portuaria de Trieste, en el norte de Italia. Desde allí, la mercancía se carga en el tren y se transporta hasta nuestra sede en Alemania. Las mercancías se entregan en camión durante los últimos 100 km a nuestro almacén central en Bönen.

 

Juntos somos fuertes

Nuestras alianzas

La alianza textil, con alrededor de 135 miembros de diversos sectores incluyendo el mundo de los negocios, la política, la sociedad civil, los sindicatos y las organizaciones de normalización están comprometidas con la mejora de las condiciones en la producción textil mundial. Estamos felices de formar parte de esta gran organización y contribuir a mejorar las condiciones sociales, ecológicas y económicas a lo largo de la cadena de suministro textil.

Tras el derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, más de 200 empresas y sindicatos internacionales de la confección han lanzado el acuerdo sobre seguridad en los edificios y contra incendios. KiK es la segunda empresa alemana en firmar este acuerdo, que se ocupa de mejorar la protección contra incendios, la seguridad eléctrica y la seguridad de los edificios en las fábricas. Todos los signatarios informaron sobre sus fábricas proveedoras en Bangladesh a la organización y se comprometieron a apoyarlos de manera práctica y financiera para establecer medidas correctivas. El objetivo es mejorar la seguridad laboral. KiK fue uno de los primeros miembros en aceptar la extensión del acuerdo hasta 2021. Las actividades deben continuar para completar las medidas correctivas que se han iniciado y para fortalecer el diálogo social y la libertad de asociación. Con el nuevo acuerdo, otros proveedores en la cadena de sumunistro textil también pueden incluirse en las medidas para mejorar la seguridad de los edificios.

 

el trato con las personas

Sentido de responsabilidad

Todas las áreas de nuestras actividades corporativas tienen un impacto en las personas y el medio ambiente. Nos hacemos cargo de los empleados que participan en el proceso de fabricación de nuestros productos. Además, estamos comprometidos con la seguridad y la salud de todos los involucrados a lo largo de la cadena de suministro.

En 2017 publicamos un documento de política de derechos humanos. En él, nos comprometemos a proteger los derechos humanos en nuestros procesos y nuestras  relaciones comerciales, promoverlos y ayudar a eliminar las violaciones de los derechos humanos. En particular, nos posicionamos en contra de la explotación infantil, el trabajo forzoso, las horas de trabajo excesivas, la violencia de género, el soborno y la corrupción. El pago de salarios mínimos, la libertad de asociación y negociación colectiva, la seguridad y salud en el trabajo y el cumplimiento de las normas ambientales pertinentes también son importantes para nosotros.