Skip to main content

Nuestra gestión de calidad

Una gama diversa de productos siempre requiere una gestión de calidad exigente. Por lo tanto, nuestra gestión de calidad interna se ha propuesto garantizar la comerciabilidad de todos los productos textiles y los productos no alimentarios.

Calidad

Un producto seguro para nuestros clientes

Nuestros productos cumplen todas las exigencias de calidad, siempre por encima de los requisitos legales. 40 empleados se dedican íntegramente a gestionar la calidad de nuestros empleados; ellos definen, verifican y hacen  cumplir constantemente los requisitos de las pruebas que hacemos a nuestros productos. También nos centramos en realizar la función de asesoramiento al departamento de compras.

“Nuestro principal objetivo cuando trabajamos en gestión de calidad es un producto seguro para nuestros clientes. Ningún producto pasa por alto la gestión de calidad”.

Procedimientos de prueba sofisticados

Nuestra gestión de calidad está en contacto constante con las instalaciones de prueba en Asia y Europa para garantizar la seguridad y calidad del producto. También destaca nuestro trabajo de laboratorio interno, en el que se comprueba el cumplimiento de nuestros requisitos, pero también se desarrollan nuevos métodos de prueba para los requisitos propios de KiK. Con la ayuda de pruebas químicas y físicas, por ejemplo, se examinan el procesamiento, las dimensiones, la solidez al frote y las fibras de los productos y se adaptan los planes de prueba en consecuencia. Además de todas las pruebas internas, los institutos de prueba independientes están involucrados en el proceso de prueba integral.

¿Insatisfecho?

¿Has comprado un producto con el que lamentablemente no estás satisfecho? ¿Te gustaría informarnos del problema? Entonces no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí →

productos químicos

Reglamento REACh

El reglamento europeo REACh regula la aprobación y restricción de sustancias químicas en textiles, que prohíbe sustancias como colorantes azoicos o aminas cancerígenas en textiles. Dado que la seguridad es nuestra máxima prioridad, hemos decidido junto con los alianza textil dar un paso más allá de REACh hacia la moda sin sustancias nocivas. El objetivo es reemplazar 100 productos químicos problemáticos en nuestra producción textil por sustancias inofensivas. En 2016, la alianza textil adoptó la llamada lista MRSL (Lista de Sustancias Restringidas de Fabricación) de la ZDHC (Zero Discharge of Hazardous). Esta lista incluye sustancias químicas y sustancias nocivas que podrían pasar al medio ambiente durante la producción de ropa. El objetivo de la ZDHC es reducir el uso de productos químicos peligrosos y prescindir de aquellos para los que ya existen alternativas más sostenibles.