Skip to main content

Siempre aspirando a lo más alto - nuestros estándares

Para garantizar que los procesos y las directrices cumplan con nuestros estándares requeridos y que se observen nuestros requisitos establecidos en el código de conducta, llevamos a cabo revisiones periódicas a nuestros proveedores mediante auditorías.

Llevamos a cabo una gran cantidad de proyectos sociales

¡Infórmate ahora!

Un pequeño vistazo

¿En qué consisten las auditorías?

Durante una auditoría, la fábrica de un proveedor se examina de cerca. Nuestros proveedores regularmente pasan por auditorías sociales, de calidad y medioambientales.

Una auditoría social examina las condiciones laborales de los trabajadores en las fábricas. Entre ellas se encuentran las normas sobre la jornada laboral, las prestaciones sociales, los salarios, la discriminación y el procedimiento de subcontratación de pedidos.

Una auditoría de calidad verifica que en las fábricas se cumplan con los requisitos específicos del proceso y del producto, así como los estándares de calidad.

En una auditoría medioambiental, se verifica el cumplimiento de los requisitos legales, los procedimientos ambientales relevantes y las normas ambientales.

Realizamos más de 1.000 auditorías cada año, algunas con la ayuda de organismos externos. Como primera empresa en la industria textil, hemos logrado concluir un acuerdo sobre "responsabilidad del auditor" con dos empresas auditoras. En consecuencia, los auditores garantizan la exactitud de la información durante un período de tres meses después de finalizar la auditoría. Este acuerdo es un paso muy importante para aumentar la calidad de las auditorías y al mismo tiempo garantizar mejores condiciones para los trabajadores. Desde 2017, nuestras auditorías también se llevan a cabo sin previo aviso.

Hemos cambiado nuestros procesos internos, para que el acceso a los resultados de las auditorías sea más veloz y cómodo. Al introducir una matriz de auditoría, el proceso de auditoría se acelera significativamente, las deficiencias relacionadas con la seguridad se descubren más rápidamente y se crea un informe diferenciado.

La implementación

Código de conducta: ¡siempre conscientes de la responsabilidad!

No contamos con fábricas propias para producir nuestros productos, trabajamos con proveedores independientes a nivel mundial. Todos los fabricantes con los que deben firmar nuestro código de conducta, el cual consideramos un principio fundamental de todas nuestras relaciones comerciales. Con este "Code of Conduct" queremos asegurar que la cooperación se lleve a cabo en las condiciones apropiadas. Sobre todo vemos que en nuestro caso la responsabilidad consiste en respetar los derechos humanos establecidos a nivel internacional y las normas laborales reconocidas para todos.

 

Todos los fabricantes con los que trabajamos deben firmar nuestro código de conducta, el cual consideramos un principio fundamental de todas nuestras relaciones comerciales. Con este "Code of Conduct" queremos asegurar que la cooperación se lleve a cabo en las condiciones apropiadas. Sobre todo vemos que en nuestro caso la responsabilidad consiste en respetar los derechos humanos establecidos a nivel internacional y las normas laborales reconocidas para todos.

Los requisitos de nuestro código de conducta se basan en los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las normas fundamentales del trabajo de las Naciones Unidas. Las normas fundamentales del trabajo son normas sociales en el marco del orden comercial mundial, que tienen por objeto garantizar unas condiciones de trabajo decentes y una protección adecuada. Estos incluyen la prohibición del trabajo forzoso y la explotación infantil, la libertad de asociación, la negociación colectiva, la igualdad salarial y la prohibición de la discriminación. Todos los miembros de la OIT están obligados a cumplir, promover e implementar la normativa aplicable.

¿Hemos llamado tu atención?

Lee aquí todo el código de conducta